Películas de ajedrez, El Juego más frío

peliculas de ajedrez

Siguiendo la estela de la famosa serie de Netflix “Gambito de Dama”, la misma plataforma apuesta por el ajedrez como temática interesante y lanza una película en su plataforma, que aunque ya tiene tres años de vida, ahora mismo puede tener un plus de interés, por su temática principal.

Índice
  1. El juego más frío, película de Netflix
  2. Película de Ajedrez, The Coldest Game
    1. ¿Que representa el juego del ajedrez?

El juego más frío, película de Netflix

Películas de ajedrez, El Juego más frío

Como te estábamos indicando, el juego más frío es una película con la temática del ajedrez como colofón de la trama, pero no es eso solamente, es un enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia, así que con todo lo que ahora mismo está pasando en Ucrania, parece que la película resurge como temática candente.

Mientras se juega una partida de Ajedrez en Varsovia delante del mejor jugador ruso de ajedrez, el actor estadounidense Bill Pullman que interpreta a Josh Mansky un brillante campeón de ajedrez con problemas de alcoholismo, se ve inmenso en una trama de espionaje en la que están las dos potencias mundiales implicadas.

Película de Ajedrez, The Coldest Game

El Juego más frío

Si, la película The Coldest Game, en España ha sido titulada como El juego más frío, es una película polaca, dirigida por Lukasz Krosmicki que también es interprete del guion junto con la colaboración de Marcel Sawicki. Como íbamos comentando esta película puede tener algo más de interés en el día de hoy, por todo el tema de la guerra de ucrania, pero realmente el film hace alusión a la guerra fría con la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Podemos hacer una reflexión con este film, y llegar a la conclusión que en vez de generar una guerra puede tener un impacto en el juego, es decir, no llegar a una guerra jugarlo todo en una partida de ajedrez, que al fin y al cabo es como una batalla donde siempre ganara el más estratega, no hay azar, simplemente el planteamiento de un desarrollo que estratégicamente lleve a la victoria.

¿Que representa el juego del ajedrez?

Cuando vemos jugar al ajedrez, realmente vemos dos ejércitos que siguen las mismas reglas y parten con el mismo número de piezas, es decir, desde el inicio hay un empate total, podemos dar una ligera ventaja a las blancas que es la parte que inicia el juego, pero es una ventaja mínima, simplemente indica quien puede empezar el ataque o la defensa, depende de la estrategia de partida.

Y bueno no está de más indicar que el juego de lucha simplemente es táctica y estrategia, dos ingredientes que hay que saber manejar a la perfección para no caer en las posibles celadas del adversario.

Volviendo a la película el juego más frío, cabe destacar como anécdota que el actor principal en un principio era William Hurt, conocido por las interpretaciones de películas y series como:

  • El beso de la mujer araña.
  • Children of a Lesser God.
  • Fuego en el cuerpo.
  • Reencuentro.
  • A History of Violence.

Pero antes de empezar el rodaje, tuvo un pequeño accidente y se rompió una pierna, por lo que tuvieron que improvisar y contratar a Bill Pullman, conocido por las películas y series:

  • The Hight Note.
  • Independence Day
  • Mientras dormías.
  • Teh sinner.

Por lo tanto  es una anécdota que cabe destacar, a todo eso, una de las únicas críticas que obtiene dicha película, es que la interpretación del actor principal es un poco vacía, es decir que hubiese tenido más impacto si la interpretación hubiese sido más oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más